Si no tienes experiencia ni conocimientos en la utilización de plantas medicinales, lo mejor es consultar a un profesional en fitoterapia. Si te estás medicando tomando químicos u otros medicamentos naturales, deberías preguntar a tu médico si son compatibles con los tratamientos. Si tienes algún problema de salud no demasiado grave y no te estás medicando con nada más, es muy interesante probar el remedio natural. Pero siempre os animamos a que entendáis el sentido real de la salud, que es la prevención. Mezclar plantas debe tener un mínimo de experiencia.

Un error muy común es la ingesta descontrolada de muchas plantas medicinales a lo largo del año. Cuando esto ocurre se crea un descontrol en el organismo. Hay muchas mezclas estudiadas totalmente inofensivas. Si quieres experimentar con mezclas nuevas, deberías hablar con algún profesional que sepa cómo mezclar los diferentes componentes bioquímicos de las plantas o buscar un kinesiólogo, radiestesista o médico en Bioenergética. El consejo más sabio es hacer los tratamientos completos; cada planta tiene su tiempo de ingesta y no se debe superar nunca. Pero ten en cuenta que si no la tomas el tiempo suficiente probablemente no hará efecto.

Automedicación con plantas medicinales

En medicina natural siempre se aconseja la desintoxicación de todo el organismo al menos una vez al año. Lo más interesante es hacer un programa de ingesta de planta controlado. Se suele tomar plantas durante un mes seguido como mínimo para poder hacer una buena limpieza o recuperación. Cuando decidimos comenzar a depurar el organismo y cuidarlo, es la opción más importante que se pueda hacer, aparte de la decisión de cultivar el amor en todas las relaciones 😉 Mucha gente quiere desintoxicar el organismo rápidamente y se desmoralizan al ver que las mejoras son poco notables. En muchos casos, durante los primeros años de depuración no hay mejoras aparentes, pero poco a poco iréis mejorando. Si has optado por cuidar la alimentación y desintoxicar el organismo cada año, necesitarás una media de cinco años para sentir una mejora sustancial. Dependerá mucho del tipo y estado del organismo: hay gente que siente las mejoras rápidamente y otros tardan muchos años, en ambos casos es interesante perseverar.

Automedicación con plantas medicinales

Se recomienda dejar de ingerir la planta medicinal cada 30 días, por unos 4 días, sobre todo si la tomas tres veces al día. Hay muchas plantas de las que no puedes abusar. Si se sienten señales de intoxicación se debe suspender la ingesta de planta, a menos que esté tomando plantas depuradoras. En este caso es una señal muy buena ya que están saliendo toxinas fuera. Si no lo sabes distinguir pide la opinión a un profesional. Si sabes o conoces a alguien que sepa de Bioenergética o Radiestesia, puedes preguntar si es el tratamiento que el organismo acepta, cada persona es diferente. Siempre recomendamos que se haga un programa de limpieza y cuidado interior cada año, aconsejado por un profesional.

Dosificación

Una de las recomendaciones más adecuadas es empezar con la mitad de la dosis recomendada y poco a poco ir subiendo hasta la dosis recomendada durante dos semanas. Así evitamos la posibilidad de intoxicaciones, malestares y respetamos la adaptación de la sustancia en el organismo.