Plantas que ayudan con los síntomas del cáncer

Echo de menos la “pintaza” que tiene mi jardín a mediados de primavera y hasta que empiezan las primeras heladas invernales. Sin embargo, lo que más me gusta de mi jardín es que puedo disfrutarlo todo el año. Hay algo muy especial acerca de tener hierbas y especias frescas creciendo en el alféizar de la ventana para cortar para mi pesto, ensaladas y batidos. Tengo el gran placer de verlos crecer y oler su fragancia. Si tienes un espacio limitado o ningún espacio al aire libre del jardín, un jardín de hierbas de interior es la solución perfecta para el jardinero sin tierra.

En esta ocasión quiero hablar de diversas plantas que se pueden usar para combatir los síntomas de la quimioterapia, algunas podrán cultivarse incluso en interior, otras podemos adquirirlas en el herbolario local, aunque esto no es tan gratificante.

Plantas que ayudan con los síntomas del cáncer

La quimioterapia es el tratamiento del cáncer con sustancias químicas como los fármacos anti-neoplásicos citotóxicos. Su objetivo final es destruir las células cancerosas. La quimioterapia puede usar medicamentos de uno en uno o varios a la vez. Eso depende de las necesidades del individuo y puede variar de una persona a otra. La quimioterapia también puede prevenir o retrasar la reaparición de un cáncer, después de que un tumor haya sido extirpado quirúrgicamente.

Sin embargo, puede tener algunos efectos secundarios muy severos. Algunos efectos secundarios comunes incluyen pérdida del cabello, pérdida del apetito, náuseas y tendencia a vomitar, llagas en la boca, fatiga, diarrea, estreñimiento e infección.

Muchos de estos efectos secundarios se pueden tratar con remedios herbales. Sin embargo, es extremadamente importante estar enterado del hecho de que muchos tratamientos herbarios pueden interferir con el tratamiento en curso prescrito por los oncologos, y por lo tanto, deben ser comunicados al doctor antes de continuar con ellos.

Estas son algunas de las hierbas y plantas que se pueden emplear:

  • Jengibre: reduce las náuseas y los vómitos, lo que a su vez ayuda a reducir la pérdida de apetito. Otros alimentos que reducen las náuseas son los zumos no ácidos diluidos, los caldos, la avena, el arroz, los batidos de frutas sin lácteos, el agua mineral con lima y el plátano.
  • Spirulina: Disponible en forma de polvo, escamas y pastillas, esta es una especie de algas verde azulado. Su riqueza en proteínas y vitaminas lo hace útil para los pacientes de quimioterapia. Ayuda directamente a reducir la pérdida de apetito.
  • Cannabis: Esta controvertida planta es de gran ayuda para los síntomas de los tratamientos de quimio. Aumenta el apetito, reduce el dolor y la ansiedad. La forma más sana de administración es la vía oral (comida) o mediante un vaporizador. Puede ser difícil de conseguir y sobre todo, ilegal, pero no así su autocultivo. En los últimos años su cultivo se ha convertido en una tarea mucho mas fácil y rápida gracias a las semillas autoflorecientes, con este tipo de semillas, podremos tener plantas listas para cosechar en solo 2 meses.Plantas que ayudan con los síntomas del cáncer
  • Productos de soja: Algunos productos de soja pueden tener un impacto positivo en el apetito, así como un efecto reductor en el riesgo de infección. Esto se debe a que pueden mejorar el sistema inmunológico y ayudar al aumento de los conteos sanguíneos.
  • Semillas de alcaravea: Estas también tienen un efecto útil en la reducción de las náuseas y vómitos.Plantas que ayudan con los síntomas del cáncer
  • Los extractos de hojas de olivo actúan como buena sustancia para mejorar la inmunidad.
  • El consumo de jugo de aloe vera también es una buena manera de mejorar la inmunidad en el cuerpo.
  • Los alimentos como plátanos, arroz, puré de manzana y té negro sin azúcar son útiles para la diarrea. Los alimentos que se deben evitar en tal condición incluyen productos lácteos, alimentos grasos o fritos, alimentos secos, semillas y nueces, bebidas con cafeina, alimentos picantes, salsas, etc.

Es importante recordar, como ya se ha mencionado, que muchas de estas sugerencias pueden ser contrarias a las recomendaciones de los médicos, que pueden ser muy peligrosas. Por lo tanto, es muy importante que los médicos se enteren de todo antes de tomar la sustancia. Además, es importante tener en cuenta que la mitad de la batalla es la de la mente. Por lo tanto, es muy importante mantenerse positivo y ser capaz de encontrar rayos de luz incluso cuando los tiempos están oscuros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here